Lugares para Navegar
En Chile hay muchos lugares para disfrutar de un velero RC, sólo tienes que fijarte que la profundidad sea de al menos 80 cm, que no existan obstáculos que pudieran "enganchar tu velero", como algas o plantas acuáticas, que haya poca corriente, si se trata de un río, o que exista tráfico de embarcaciones que puedan dañarlo. Estos veleros incluso pueden ser operados en piscinas de gran tamaño, por ejemplo en edificios y comunidades que cuenten con alguna.
Laguna Parque Bicentenario de Vitacura
Esta es la laguna favorita de los Santiaguinos, ahí nos juntamos de manera regular los fines de semana, aunque algunos afortunados van durante la semana también. Ahi nos permitieron instalar boyas, que marcan una cancha para competencias. Si hay dos veleros, ya se armó la pichanga.
Laguna Parque Bicentenario Cerrillos
Esta laguna la hemos usado en varias oportunidades para realizar competencias oficiales, aunque es posible ir a navegar de manera libre.
Lagunas de Comunidades de Edificios
Existen varias comunidades de casas y edificios que cuentan con laguna artificial, ideales para navegar con estos veleros, como Las Brisas de Santo Domingo, Piedra Roja en Chicureo, Ayres de Chicureo, Laguna del Mar en La Serena, San Alfonso del Mar en Algarrobo y varias más en áreas urbanas. En cada una de ellas es posible acceder, pero debes ser residente o contar con invitación.
Lagos, ríos y bahías
Nuestro país tiene variadas opciones para los veleros RC, es habitual la realización de regatas en el Lago Villarrica, Lago Llanquihue, Lago Rupanco, Río Calle Calle, Club de Yates Higuerillas, entre otros. Desde la orilla o desde un muelle, es posible dirigir un velero de este tipo, para navegaciones en solitario o en competencias improvisadas. No hay límite, sólo falta una brisa y ya podrás tener la diversión esperada.


